Deja un comentario

¡Ha nacido el Grupo Estudiantil Anarquista!

El Grupo Estudiantil Anarquista (GEA) se constituye en Cundinamarca, Colombia, en el año 2012, a partir de la necesidad de una organización de estudiantes con carácter libertario que participe activamente en el Movimiento Estudiantil desde una perspectiva clasista y de base. El GEA se construye a través desde una apuesta Comunista Libertaria, recogiéndose así en principios políticos como: el Internacionalismo, el anti-imperialismo y el anti-colonialismo; la lucha de clases por la unión trabajadora-estudiantil-popular, desarrollando un trabajo contextualizado y de base desde una propuesta Feminista y por la diversidad de género. Además de lo anterior, contiene principios organizativos como: la Autonomía y la Autogestión; la Ética Libertaria; el Federalismo Asambleario y la Democracia Directa Horizontal; la Crítica, la Auto-crítica y el compromiso militante; la Memoria, la Investigación y la Formación Integral; y la Solidaridad y el Apoyo Mutuo.

El Grupo se propone además una plataforma de lucha dividida en tres aspectos: lo estudiantil, lo educativo y lo social; esto ocurre ya que diferenciamos las necesidades que tiene cada sector, en ese orden de ideas se puede observar las luchas concretas realizadas en la actualidad sin en ningún momento caer en el reformismo, manteniendo siempre la perspectiva revolucionaria.

El objetivo del GEA como organización estudiantil es fortalecer los procesos de base ya existentes e impulsarlos donde no existan, promoviendo prácticas libertarias dentro de ellos y construyendo un fuerte Movimiento Estudiantil de abajo hacia arriba junto con otras organizaciones estudiantiles independientes del revisionismo y el autoritarismo. Entendemos al Movimiento Estudiantil como un factor importante dentro del movimiento social y popular nacional, que busca resistir a la arremetida del gobierno, el imperialismo y el colonialismo.

Del mismo modo, buscamos la comunicación constante con otros compañeros y compañeras a nivel internacional que se muevan dentro de los círculos estudiantiles antiautoritarios, con el fin de crear y fortalecer lazos de solidaridad para hacer de todas las luchas una sola. Estamos convencidas/os de que la coordinación del Movimiento Libertario en Colombia y el mundo debe ser una realidad y así ir en busca de una sociedad libre de dominación y autoridad, justa e igualitaria.

¡Arriba las y los que luchan!
¡Estudiar para luchar, luchar para estudiar!

 Grupo Estudiantil Anarquista (GEA)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: