Deja un comentario

¡La Universidad Nacional en Lucha!

La UN sede Bogotá está sufriendo una serie de problemáticas mas allá del justísimo conflicto de las trabajadoras por aumento salarial, problemáticas que la atraviesan en múltiples dimensiones y niveles, frente a lo cual trabajadoras, estudiantes y profesoras, estamos respondiendo. Relacionadas con los temas de infraestructura: En la Universidad hay 62 edificios en riesgo de 126 existentes, al mismo tiempo que el  Plan de Renovación Territorial del CAN amenaza con expropiar 4 lotes del campus, entre ellos los 2 edificios administrativos y el hospital universitario abandonado; mientras la rectoría saltándose todos los controles pretende cerrar la universidad a la ciudad, instalando torniquetes electrónicos en las entradas de porterías y edificios. Y en consecuencia y como respuesta las Estudiantes, estamos impulsando la campaña ¡La Nacho ni se toca, ni se vende, se defiende!

En el tema presupuestal tenemos un aumento desmedido de las matriculas de las estudiantes de pregrado, una dramática reducción de las becas para las estudiantes de posgrado en miras a su definitiva abolición y el crecimiento de la deuda financiera del Estado con la Universidad.

Con respecto a la democracia universitaria tenemos una nueva ola de gastos absurdos por parte de la flamante rectoría de Mantilla (que no sobra recordarlo: obtuvo en la consulta universitaria menos votos que el voto en blanco) con dotaciones innecesarias y muebles pomposos, mientras que continua su política anti-estudiantil de persecución a las chazas que son necesarias frente a la falta de una verdadera política de bienestar que no solo cobije al 3% de los estudiantes como la actual. Frente a esto las estudiantes estamos desarrollando la campaña ¡Yo quiero que renuncie!

Todo esto busca reactivar la vitalidad pérdida del movimiento estudiantil de 2011, mientras fortalecemos los procesos de base y luchamos de la mano con las trabajadoras y las profesoras por una educación pública, digna y gratuita.

 GeA – Universidad Nacional Sede Bogotá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: