Deja un comentario

Saludo de FeL-Quito (Ecuador) a la III Asamblea del GeA

Compañeros y compañeras del Grupo Estudiantil Anarquista.

Hace varios meses atrás tuvimos la valiosa y grata visita de dos personas del GeA y así pudimos conocer un poco de su gran trabajo en pos de una educación, una sociedad y un mundo mejor. Sirvió mucho para darnos cuenta que en Latinoamérica está nuevamente retoñando con fuerza un proyecto libertario, como esperanza y alternativa a la falta de respuestas de las izquierdas más rancias y caducas. Que hay más compañerxs dispuestos a seguir el camino libertario. Nosotrxs, las nuevas generaciones que hemos escuchado las voces convencidas del pasado de lucha libertaria, tenemos grandes retos que afrontar y debemos hacerlo con valentía y amor, con coraje y paciencia. Nuestro enemigo se adapta a las nuevas condiciones y nos ataca por todos los frentes en todos lados. Frente a eso nosotrxs debemos también copar todos los ámbitos de la vida, en todas partes; compartir desde reflexiones y debates, hasta palabras de aliento sinceras de compañerxs que tratamos de abrir y transitar por el mismo camino.

Fel Quito 1A sabiendas de la realización de su tercera asamblea general como Grupo Estudiantil Anarquista, consideramos necesario poder manifestar nuestro saludo, felicitación y el deseo de que el trabajo militante que ustedes realizan para construir un movimiento estudiantil horizontal y comprometido con los demás sectores de la sociedad, además de gratificar individualmente, gratifique colectivamente y para la posteridad. La construcción de procesos de base es extremadamente difícil, así lo hemos evidenciado quienes no tenemos al Estado, a la empresa o al partido como amos, nuestra “desventaja” por no estar del lado del poder oficial es la fortaleza, la alegría y la plena conciencia de construcción de poder desde abajo. Por ello ponemos, ustedes y nosotrxs, todxs desde donde habitamos mucho empeño en el trabajo, ¡si hay que sacarle 25 horas al día, hay que hacerlo!

La lucha por un mundo distinto es continua, la realización de lo imposible es la tarea diaria, por lo que la importancia del trabajo educativo en los distintos niveles es fundamental en los proyectos libertarios, la toma de conciencia del mundo en el que vivimos tanto en lo micro como en lo macro, desde una posición de clase comprometida es una de las tareas que creemos se llevan a cabo desde las organizaciones y movimientos estudiantiles que traspasan las reivindicaciones inmediatas y se consolidan construyendo una educación horizontal y liberadora.

Fel Quito 2

En nuestro país la llegada del socialismo del siglo XXI significó que las organizaciones y movimientos sociales se rompan frente a la realización de muchas de sus reivindicaciones, en Colombia hay un ascenso de aquellas luchas resultado de que el neoliberalismo se resiste a fenecer. Sin embargo es necesario hacer un trabajo fuerte para teorizar y mostrar que son posibles otras formas de organizarse, porque el pensamiento y la acción política no están separadas, una organización social distinta se respalda en un pensamiento distinto, sin negar los aciertos históricos fruto de las luchas sociales y teniendo presente los errores cometidos.

A seguir trabajando militantemente por la construcción de otra universidad, otra educación, otra sociedad y otro mundo, Latinoamérica unida por una educación liberadora y transformadora.

Saludos libertarios compañerxs de lucha!!

Frente de Estudiantes Libertarixs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: