4 comentarios

¡Ni con Petro ni con Ordóñez! Declaración ante la actual coyuntura política de la ciudad de Bogotá.

Alejandro-Ordonez-y-Gustavo-Petro-549x345

Sin lugar a dudas uno de los sucesos que más ha dado de que hablar en los últimos días es la destitución de Gustavo Petro como alcalde de la ciudad de Bogotá y su inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 15 años según un fallo emitido por la Procuraduría General de la Nación. Según este órgano de vigilancia estatal, la medida obedece a las presuntas irregularidades presentadas en el cambio de esquema para la recolección de basuras implementado mediante un decreto en Diciembre del año 2012. La decisión fue dada a conocer a la opinión pública en boca del procurador Ordóñez a comienzos de esta semana y desde ese momento las distintas reacciones no se han hecho esperar.

En efecto, nos encontramos al día de hoy en medio de una polarización política entre quienes arguyen la legitimidad de la medida al encontrarse acorde al marco legal, y por otra parte diversos sectores que rechazan el procedimiento sosteniendo que constituye un ataque frontal a la democracia. En la primera postura encontramos principalmente los matices de la derecha tradicional del país, por el contrario, el respaldo a Gustavo Petro es mucho más heterogéneo convergiendo sectores de centro e izquierda moderada. Ante este panorama, son tres elementos centrales a los cuales nos queremos referir:

1. Queda una vez más demostrada la falacia de la democracia representativa y la vía parlamentaria, al ser  instrumentos pensados y controlados por la hegemonía dominante. En este caso, la figura de Ordóñez sólo es una expresión del modelo ultraconservador presente en varias capas de la sociedad colombiana desde las altas esferas políticas, pasando por el paramilitarismo terrateniente, entre otras.

2. No obstante es pertinente aclarar que Gustavo Petro es también victima de sus propios inventos. Por un lado  su camaleónica forma de hacer política lo ha llevado a tener alianzas hasta con el partido conservador, ser patrocinado por grandes emporios económicos y respaldar, en su momento como Senador, la elección del procurador que hoy en día lo destituye, así mismo quiéralo o no, la medida que se ha tomado en su contra corresponde al marco legal del engendro neoliberal plasmado en la constitución de 1991, que él junto con otras ladillas de la política nacional ayudo a construir.

3. Es en este tipo de coyunturas en las que cada quien muestra lo que realmente es. De esta forma hemos visto como con total descaro el oportunismo político de diversos sectores, que aprovechan la aversión que genera la figura del procurador para acrecentar sus acumulados políticos en miras de las próximas elecciones, igualmente, resulta aberrante el inusitado respaldo a Petro lubricado en la defensa de cuotas burocráticas o como se dice popularmente: cuidando la lonchera.

A razón de lo anterior, hacemos un enérgico llamado a engrosar una férrea oposición al Procurador Ordóñez quien encarna el modelo de ultraderecha que avanza constantemente en el país haciendo política con el escapulario en una mano y la motosierra en la otra, en detrimento de campesinas, indígenas, estudiantes, trabajadoras y el movimiento social en general. De la misma forma, creemos que tal oposición no debe hacerse enarbolando las banderas del fanatismo evangélico que ha despertado Gustavo Petro por cuanto significa legitimar el proyecto del social liberalismo de corte desarrollista que ha tenido nocivos efectos en Latinoamérica, tales como la profundización del modelo extractivista en beneficio de los grandes capitales, entre otras cosas. Así pues, nuestra apuesta e invitación hoy como ayer para todas las personas quienes nos leen es la construcción horizontal y desde la base por fuera del Estado, donde la participación y el ejercicio de la política se hagan de manera directa y fraternal mediante la libre asociación, promoviendo la organización de carácter clasista y anticapitalista que rompa la dictadura de la democracia burguesa siendo las explotadas de todos los sectores quienes forjen su propia liberación.

¡Ni con Petro ni con Ordóñez!

Por la organización desde la base.
Comunismo libertario, hoy, mañana y siempre.

¡Arriba las que luchan!

 Grupo Estudiantil Anarquista -GeA-

Anuncios

4 comentarios el “¡Ni con Petro ni con Ordóñez! Declaración ante la actual coyuntura política de la ciudad de Bogotá.

  1. Buen articulo compas,esto va dirigido sobretodo a los idiotas que se hacen llamar anarquistas Y entran en el jueguito del todo vale mientras no sea derecha,preferimos que nos llamen sectarios y dogmaticos antes que traidores a nuestros principios.

  2. […] Fuente: https://grupoestudiantilanarquista.wordpress.com/2013/12/14/ni-con-petro-ni-con-ordonez/ […]

  3. Creo que Brigada y Ordóñez comparten la misma vocación puritana e inquisitorial…

    • creo mas bien yo que usted es un personaje falso y carente de principios
      inquisitorial? en que sentido en ser consecuente con mis ideas NO SEA BOBO puritano?pff eso deriva de terminologia puramente religiosa yo actuo en consecuencia con el pensamiento libertario con el que simpatizo IGNORANTE ,el que se parece al procurador es usted,por que
      con ese comentario tan falto de materia gris que me hizo aplica la misma tactica de esa ladilla camandulera falta de apreciacion objetiva y lamboneria por algún
      puesto que quiere retener o quiere que le den ,yo sere sectario pero usted se nota que es lamebotas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: