Deja un comentario

¡Ojo! ¡En peligro la autonomía Universitaria!

Muchas, conocemos concretamente el caso del profe Miguel Ángel Beltrán, unas no mucho, pero lo que en verdad pasa, sucede y acontece, es un grave delito contra la libertad de cátedra, pensamiento y expresión. Cosa que no es solamente para ‘las mamertas’, ni para mirarlo de reojo, es algo que nos involucra automáticamente, pues, es esta nuestra Universidad, espacio que debemos defender  (diciéndolo en términos para la lucha y la construcción de unidad) y llenar de apropiación. O ¿Es que acaso venimos a la Universidad Nacional para obtener luego de unos 5 o 6 años un cartón, haciéndonos las que no vemos ni escuchamos? o, ¿Venimos a formarnos como  personas de pensamiento crítico y al servicio de los intereses de la comunidad dentro y fuera del alma mater?  Eso queda, como forma de auto reflexión. Ahora bien, algo concretamente por la que escribimos, es el preocupante caso que vive Miguel Ángel, profesor del departamento de Sociología, -pues nos negamos a aceptar la destitución que acató el viernes pasado el cobarde Sr. Mantilla o, mejor conocido como Cara de Papa, perro fiel obediente del neoliberalismo y oligarquía colombiana. Hace menos de dos meses el Inquisidor Alejandro Ordoñez –Procurador General-, dio la orden de destituirlo e inhabilitarlo por 13 años de cualquier cargo público por supuestas manifestaciones de simpatía con organizaciones de izquierda. Esta decisión es un acto que atenta y hiere la academia, a profesoras, trabajadoras y estudiantes en las posturas críticas que como parte de la sociedad debemos tener y a la diferencia de pensamiento sobre las problemáticas que en ella se generan.

10689849_729461200461847_8862796404002970395_n

Nosotras, como anarquistas, defendemos y apoyamos la autonomía en la academia, libertad de pensar críticamente, libertad de investigación, libertad de crear nuevos espacios de debate y reflexión insistiendo nuevamente en que se desarrollen en miras de una construcción hacia los intereses comunes de carácter social. Por eso, es preocupante la gran coyuntura que en este momento puntual nos convoca.

Es hora de que la Nacho, “se ponga las pilas”, para la lucha que debemos dar, no solo con esto, sino debemos estar dispuestas a crear coyunturas y superarlas. Compañeras, llevemos la palabra, la noticia, la voz, o como Uds digan, del problemón que hay en la Universidad con el tema de la autonomía, porque así como le pasó al profe Miguel, también nos puede pasar a nosotras.

Se hace un llamado a la comunidad universitaria (Profesoras, trabajadoras, estudiantes) al constante debate, movilización y protesta en defensa de la Universidad Pública (en todas sus luchas que acontecen y por las que se vienen).

¡Arriba las que luchan!

Grupo Estudiantil Anarquista
Unal – Septiembre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: