Deja un comentario

Desde el Sur, defendiendo la rebeldía y combatiendo la impunidad.

11069802_1573020152966041_6106928576595608333_n“El derecho de rebelión es sagrado porque su ejercicio es indispensable para romper los obstáculos que se oponen al derecho de vivir (…) Rebeldía, grita el pueblo cuando se pone de pie para aplastar a tiranos y explotadores. La rebeldía es la vida: la sumisión es la muerte” Ricardo Flores Magón

Este 1 de mayo, el Grupo Estudiantil Anarquista, junto con algunos procesos barriales, salió a las calles a conmemorar el día de la clase trabajadora. Ondeando nuestras banderas rojinegras y gritando consignas en contra del Estado opresor y el capital explotador, las mentes libertarias que se resisten al olvido y que siguen luchando por la creación de mundos nuevos antiautoritarios nos congregamos en el sur de la ciudad para manifestar nuestra inconformidad frente a este sistema injusto y desigual que sigue viviendo de la expropiación, el expolio y el pillaje.

Fue una oportunidad perfecta para evidenciar un alto grado de organización y para apoyar la justa lucha de las maestros, las indígenas, las estudiantes y las campesinos que vienen movilizándose en contra del plan nacional de desarrollo, la persecución al pensamiento critico, el acaparamiento de tierras, las mentiras del gobierno de Juan Manuel Santos, la destrucción del medio ambiente, las reformas lesivas que benefician a los poderosos y la privatización de los bienes comunes.

Del mismo modo, en este día de fiesta y protesta, se hizo un ejercicio de memoria recordando a los compañeros caídos por las balas homicidas de este régimen de terror que vive del asesinato de jóvenes inocentes que sueñan con otros modelos de sociedad. Nicolás Neira y Carlos Alberto Pedraza, son solo dos ejemplos de aquellos combatientes de la libertad que tuvieron que pagar el desprecio, la represión y la intolerancia de los agentes estatales y paraestatales al servicio de las elites adineradas que dirigen el país.

Ante lo anterior, volvemos a recordar que es hora de fortalecer la unidad de las marginadas, las sin voz, las nadies; de acabar con este modelo socio-económico y político que nos está llevando al abismo y el desastre; de exterminar el racismo, el patriarcado y todas las opresiones de clase y no clasistas.

En conclusión: Es tiempo de la liberación y de la alegre rebeldía.

¡Ante la impunidad y el olvido, resistencia y lucha en las aulas y las calles! ¡Por el comunismo libertario y la revolución social! ¡Desde el sur y con la gente, 1 de Mayo combatiente!

¡Arriba las que Luchan!

Grupo Estudiantil Anarquista – GeA
Mayo 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: