1 comentario

Plataforma de Lucha

Plataforma de Lucha Estudiantil

  1. Por la libertad de pensamiento en defensa de la vida, la diversidad étnica, sexual y cultural en los centros educativos.
  2. Contra el hacinamiento en las aulas de clase y los altos costos de la matrícula, por condiciones materiales para la investigación, docencia,  acceso y permanencia del estudiantado.
  3. Contra los excesivos precios del transporte, por una tarifa diferencial que se encuentre acorde con la situación socio-económica del sector estudiantil.
  4. Contra la mercantilización y la privatización de la educación, por un bienestar integral, igualitario y bajo control obrero, estudiantil y popular.
  5. Por la autonomía personal y la construcción de conocimiento a través de la formación colectiva.
  6. Por el control directo del proceso educativo por parte de los estudiantes, educadores y trabajadores.
  7. Contra el distanciamiento del estudiantado con las realidades y necesidades de la lucha obrera y otros sectores oprimidos, por la unión trabajadora-estudiantil-popular.

Plataforma de Lucha Educativa

  1. Contra la marginalidad de las trabajadoras en la comunidad educativa, por sus plenos derechos, reconocimiento y participación directa en la lucha contra las acciones de las directivas y el Estado.
  2. Por las plenas libertades sindicales, contra la estigmatización y la persecución de las trabajadoras y educadoras.
  3. Por el pleno desarrollo de procesos de educación popular, desde y para el pueblo y su liberación.
  4. Contra el aparato burgués escolarizante que utiliza los exámenes como medio de evaluación competitivo y mediocre, por una educación participativa, autoevaluativa y colectiva.
  5. Contra el poder coercitivo del estado y sus cuerpos represivos que atentan contra la autonomía del libre aprendizaje del educando; por la expropiación de los centros educativos a la burguesía y la autogestión del pueblo sobre éstos.
  6. Por una enseñanza que destruya las fronteras económicas, políticas y sociales reconociéndose dentro de un contexto territorial específico.
  7. Por una educación pública, gratuita y de acceso universal, científica y ancestral basada en el eje de investigación-acción (teoría-práctica), hacía la construcción de una educación libertaria al servicio del pueblo y sus luchas.

Plataforma de Lucha Social

  1. Por la objeción de conciencia, la abolición del servicio militar obligatorio y de las fuerzas represivas del Estado.
  2. Por la diversidad étnica y cultural, contra el racismo y la xenofobia.
  3. Contra el machismo y el sexismo, por la autodeterminación sexual y reproductiva de todas las personas, la plena igualdad social y la liberación de la mujer.
  4. Por el reconocimiento integral de los derechos LGBTI, la diversidad sexual y contra la homofobia.
  5. Contra el Libre Comercio, las privatizaciones y el neoliberalismo, por los servicios sociales, públicos y universales bajo control de las/los trabajadoras/es y el pueblo.
  6. Contra la explotación laboral, por el mejoramiento de las condiciones de vida de los y las trabajadoras, las plenas libertades sindicales, por la autogestión obrera y popular de los medios de producción.
  7. Por una reforma rural integral y digna para los y las trabajadoras del campo, contra los megaproyectos y en defensa de la Tierra y la naturaleza.
  8.  Contra la criminalización de la protesta, en defensa del pensamiento crítico y las libertades sociales.
  9. Por el mejoramiento de las condiciones de vida de las y los detenidos, la libertad de las y los presos políticos y la abolición del sistema carcelario.
  10. Contra el maltrato a los animales no humanos y por el respeto a la vida digna y libre de los mismos.
  11. Solidaridad con todas las luchas sociales y populares del mundo, por el libre desplazamiento de las personas y el internacionalismo libertario.
  12. Contra la discriminación socio-económica y cultural que sufren los sectores oprimidos;  por la expropiación de las riquezas en manos del Estado y la burguesía.

Un comentario el “Plataforma de Lucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: